» Empresa


Finalizando los años 20 del pasado siglo Pablo Gago Bartolomé partió de su pueblo natal Videbuena provincia de Zamora con dos carretas cargadas de Loza de Benavente hacia Galicia donde pensaba trocar dicha mercancía por utensilios metálicos, trapos, etc.

Con el paso del tiempo y ya establecido en Santiago de Compostela al pié de la muralla, su negocio fue asentándose hasta que, al final de la guerra civil española, tomaron el relevo sus hijos Serafín y José. Con ellos se inició una nueva etapa consistente en la compra directa de hierros y metales así como la venta de hierros aprovechables.

En el año de 1960 adquirían su segunda tijera, una emblemática máquina alemana del año 1925 de 22 toneladas de peso, consiguiendo con ello introducirse en el mercado de corte de chapa para usos industriales y agrícolas.

En 1964 fundan la sociedad Gago Hermanos con la incorporación de Pablo Gago Vila como gerente de Hierros y Aceros. Esta nueva etapa supone el establecimiento de relaciones comerciales con los principales proveedores siderúrgicos.

En los años 70 se produce una gran redistribución, así la sección de hierros y aceros pasa a ubicarse en una parcela de 4.000 m2 sita en el Polígono Industrial del Tambre mientras que la parte de reciclaje de residuos industriales metálicos se sitúa en el lugar de Rúa Clara Campoamor, 11 - Montouto (Teo) ocupando esta última una superficie de unos 4.000 m2 repartidos entre naves industriales y terrenos. Ambos centros se encuentran en la comarca de Santiago separados por una distancia de 10km.

Gago fue pionera en Galicia al implantar en los años 80 el pesaje electrónico y ya en el año 2000 en la venta por metro de todos sus productos siderúrgicos.

En la actualidad respaldada por la experiencia y con una rigurosa política de innovación y progreso, ofrece sus servicios y productos gracias a un parque móvil compuesto de siete vehículos, cuatro cizallas y tijeras, tres sierras, prensas y oxicortes además de toda la maquinaria y utillaje necesario para el ejercicio de esta actividad.

Destacar la continua actualización del software que utiliza la empresa. Esta inversión nos permite adaptarnos a los continuos cambios normativos así como para la mejora de las comunicaciones con la Administración. Estas herramientas contribuyen a una gestión más eficiente de los residuos y reducción del riesgo medioambiental.  

Su gerencia actual la ostenta el biznieto del fundador, Serafín Gago que forma parte de una veintena de empleados que constituyen una gran familia. Una familia preparada para continuar el camino iniciado, renovando metas y sosteniendo el compromiso de calidad y responsabilidad que siempre caracterizó a esta empresa.

Gago Hierros y Metales S.L.U. es miembro fundador de la Asociación Gallega de Hierros y socio de la Unión de Almacenistas de Hierros de España

Clara Campoamor, 11 - CACHEIRAS - 15886 Teo (A CORUÑA) - Telf.1 » 981 819 129 - Fax » 981 819 039 - Telf. 2 » 981 584 088